Las historias de los libros

Un sitio donde perderse

El jinete de bronce de Paullina Simons

Deja un comentario

Siempre he sentido predilección por Rusia, no preguntéis, ni yo misma lo entiendo, pero es así, el país me fascina, sobre todo su historia. Cuando encontré de casualidad el libro de El Jinete de bronce, nunca esperé que me relevase una historia tan dura y a la vez fascinante.

A través de sus personajes, nos vamos adentrando en la Rusia de la II Guerra Mundial, un Leningrado asediado y cercado, donde pocos son los que consiguen sobrevivir a las duras condiciones del racionamiento y del frío devastador. Una historia de supervivencia y amor en tiempos difíciles. ¿Qué me gusto? las descripciones de la guerra, de sus habitantes y de sus diferente experiencias. Un conjunto de todo que hace que me situé allí, que lo viva como ellos, que me enamore, que sufra, que tenga hambre…

Sin más, os dejo con la sinopsis:

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s