Las historias de los libros

Un sitio donde perderse

Enid Blyton

Deja un comentario

Todo el mundo la conoce por los libros de “Los cinco” pero además es que ha escrito otros libros de aventuras como ”  Los siete secretos” o de internados como ” Santa clara” o “Torres de Mallory”, entre otros.

Para mi sin duda, los que más me atraían de pequeña eran los de los cinco y los del internado; y es que, a través de las aventuras que se vivían a través de sus libros, de los acontecimientos que nos narraba, las travesuras, los misterios, los pasteles de jengibre ¿Quién comería hoy uno de ellos? y lo más importante ¿ a qué saben?. Nos llevaba a un mundo que desconocemos, fuera de los móviles actuales y de Internet, donde cualquier chiquillada era el entretenimiento del día.

Os dejo con un resumen de la saga de “Torres de Mallory”

La protagonista, Darrell Rivers, acude por primera vez a este colegio con doce años. Las niñas del internado deben convivir allí durante el curso escolar, hasta que hayan cumplido los 17 años. En el primer curso llegan muchas alumnas al colegio, alegres de estar allí.

Enid Blyton cuenta sus aventuras, sus travesuras, sus paseos por el acantilado junto al que está la piscina natural, sus grandes meriendas repletas de pasteles, termos de té, galletas, limonada… y sus fiestas nocturnas.

Todas cometen errores durante años, y muchas abandonan el colegio porque no terminan de encajar en él, pero siempre queda un bonito recuerdo en el corazón de las que se van, las grandes amistades que se consiguen conviviendo día y noche.

 

 

Os ánimo a que leáis estos libros y que si tenéis hijos se los aconsejéis, nunca es tarde para perderse en un mundo lleno de aventuras.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s